Darthes, en Brasil, afronta el juicio por presunta violación a Thelma Fardin

No es un día más para el actor Juan Darthes ya que este martes comienza, en Brasil, su juicio por presunto abuso sexual a Thelma Fardin. El juez  a cargo del expediente, Ali Mazloum, podría dar sentencia a principios de 2022, apenas termine la audiencia y escuchar a todos los testigos.

De acuerdo a fuentes judiciales, el proceso se dará por iniciado este martes desde las 14 y no será necesario que Darthés esté presente en los Tribunales de San Pablo. Tampoco los once testigos. En tanto, Fardín brindará su declaración a las 14 en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667, en Buenos Aires.

El actor está acusado de abuso sexual contra Fardín cuando hacían una gira por Nicaragua en 2009 para la serie “Patito Feo”. El caso presenta ciertas dificultades, ya que el acusado tiene nacionalidad brasilera, la denunciante es argentina y el hecho ocurrió en el país centroamericano, aun así, los fiscales se encuentran positivos por el avance de la causa.

Desde el Colectivo de Actrices Argentinas mencionaron que este caso es muy importante por los precedentes que marca. “Hoy, tres Ministerios Públicos Fiscales (Nicaragua, Argentina y Brasil) consideran que hay pruebas suficientes de violación agravada. Esto ya es un precedente histórico mundial que abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género, cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla”, señalaron.

En estos momentos la causa se encuentra bajo secreto de sumario y por este motivo la audiencia no será pública y estará limitada para la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación.

Cabe recordar que el actor fue acusado por la actriz en 2018 por medio de un video que se dio a conocer en todos los medios. En ese momento Thelma se encontraba junto a todo el Colectivo de Actrices y en él ella pudo denunciar que sufrió una violación por parte de Darthés cuando ella tenía 16 y él 45 años.

Comments are closed.