Daniel Vila: “El Gobierno tomó la decisión de concentrar las telecomunicaciones en tres grandes actores”

El empresario Daniel Vila, presidente del Grupo América, aseguró hoy que “el Gobierno ha tomado la decisión de concentrar las telecomunicaciones en tres grandes actores” y reconoció que “es muy difícil competir” en ese contexto y cuestionó la fusión Cablevisión-Telecom.

“Siempre me expresé en contra pero se ve que el Gobierno está apurado en resolver el problema de las grandes compañías”, sostuvo Vila en diálogo con “Toma y Daca”, por Cooperativa la 770.

El empresario afirmó que el Gobierno “ha ido modificando” su visión respecto del periodismo y que “hoy le da una importancia mayor a los medios tradicionales que cuando arrancó”. Sobre la concentración de medios que garantiza la legislación impulsada por el Ejecutivo, Vila admitió que el resto del mercado, en el que se incluyó, entre 2020 y 2022 sufrirán por las desventajas: “vamos a tener la vida un poco complicada”, indicó.

“Está clarísimo”, respondió Vila al ser consultado sobre si el Grupo Clarín no había recibido suficientes ventajas de la administración de Cambiemos. En ese sentido opinó que Mauricio Macri “pudo haber asumido compromisos anteriores con respecto a la distribución del espectro” para autorizar ahora la fusión Cablevisión-Telecom y reclamó “medidas de protección” para los medios más chicos. “Siempre hay una tentación a la visión monopólica, del más fuerte”, agregó.

En tanto, Vila aseguró que “hay un gran desmanejo en AFA” y dijo que los actuales dirigentes “son el grondonismo residual”. “No veo que haya un plan, una organización”, apuntó, y sobre el resultado en el Mundial de fútbol dijo que “lo que se vio en el campo de juego es un reflejo de lo que se ve en el aspecto dirigencial”.

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 8 de Julio de 2018