Daniel Moreira: “En dos años se perdieron 7000 pymes”

El Presidente de la Asociación Pymes dijo que “nos quitaron el lugar donde nos desarrollamos, que es el mercado interno”.

Daniel Moreira, Presidente de la Asociación Pymes, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación del sector.

Moreira dijo que “la evaluación del sector PyME en general es nefasta ” ya que “nos quitaron el lugar donde nos desarrollamos, que es el mercado interno“. En este contexto, Moreira señaló que “en los últimos dos años, entre formales e informales perdimos al rededor de 6000 o 7000 PyME en todo el país” y agregó que “eso hay que multiplicarlo por 5 o 6 trabajadores por cada PyME y a eso multiplicarlo por 4 que es el núcleo familiar, es un numero importante“.

El dirigente empresario sostuvo que “los juicios laborales que arguye el Presidente como que son el problema de las PyME son mentira“.

También se refirió a la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio. Al respecto manifestó que “las grandes cooroporaciones vienen a hacer su negocio y normalmente los negocios de las grandes coorporaciones van en contra de la gente” y remarcó que “vamos a terminar como en el 1800 mandando lana para que nos manden ponchos“.

Por último manifestó su preocupación por el fututo de las pymes ya que “hay muchas pymes que toman crédito para poder pagar los gastos corrientes” algo que a la larga va a llevarlas a la quiebra.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 13 de Diciembre de 2017