Daniel Menendez: “Estamos muy mal y el Gobierno no toma nota”

El Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie advirtió que “hay un problema en los comedores comunitarios, en las parroquias y en las escuelas, vinculado con el desborde que tienen”.

Daniel Menendez, Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”, sobre la situación social de nuestro país. Menendez contó que las marchas en el día de hoy “se dan en el marco del peor año en mucho tiempo” y remarcó que “hubo un deterioro de 20 puntos de los salarios y planes sociales, sumado a la destrucción de empleo, se instala el hambre como un problema cotidiano“.

Menendez manifestó que “hay un problema en los comedores comunitarios, en las parroquias y en las escuelas, vinculado con el desborde que existe en los comedores” y enfatizó en que “estamos hundidos en un fracaso monstruoso“. “Estamos muy mal y el Gobierno no toma nota de esto” dijo. Un dato alarmante que aporto Menendez es que “hay que remontarse al 2002 para tener estos resultados sociales“.

El Coordinador de Barrios de Pie sostuvo que “se vive mal, hay mucha bronca que hace que cualquier situación termine en violencia” y adelantó que “de continuar con esta política y en un tiempo no muy lejano, se van a generar situaciones que se expresen con mayor nitidez en la calle“.

En materia electoral, Menendez dijo que “hay que converger con el kirchnerismo” e indicó que “estamos muy deseosos de poder construir una interna que contenga a todos los que se quieran presentar“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 13 de Febrero de 2019