Daniel Marques: “Todavía no tuvimos diálogo con la empresa”

Delegado de SATSAID en TeLeFe contó que la semana pasada “la Secretaria de Trabajo convocó a una reunión, pero no hubo acuerdo y la se dictó la conciliación obligatoria”.

Daniel Marques, Delegado de SATSAID en el canal de aire TeLeFe, habló en el programa “Antes del Meidodía”, por Radio Cooperativa. Marques indicó que “el día viernes la oficina de Recursos Humanos empezó a llamar a un grupo de compañeros y, delante de un escribano publico, les comunicaban la desvinculación de la empresa“. El dirigente gremial señaló que “lo primero que hicimos fue ir a Morfi (programa que estaba al aire en ese momento), hablamos con el productor ejecutivo, con el director y sacamos a todos los compañeros del piso y tuvieron que levantar el programa“.

Marques relató que “el viernes a las 13:30 la Secretaria de Trabajo convocó a una reunión, pero no hubo acuerdo y la Secretaria dicto la conciliación obligatoria” y remarcó que “todavía no tuvimos diálogo con la empresa“.

Según dijo, la situación “sorprendió bastante, dentro de TeLeFe, tenemos muy buena relación, mucho diálogo, muchas negociaciones permanentes, y la verdad nos sorprendió este giro de timón que hizo la empresa en despedir en forma unilateral sin previo aviso“. “Tuvimos una reacción muy rápida y en menos de una hora la programación estaba fuera de aire, el paro fue total e iniciamos asamblea” agregó.

Por último recordó que “canal 9 está con un concurso preventivo de quiebra, en América ya el mes pasado el salario se lo pagaron en dos cuotas, la TV pública y los medios públicos están con los salarios de 2016 y la situación conocida de C5N con conflicto desde hace dos años por lo menos“.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 08 de Enero de 2019