Daniel Maciel: «El Gobierno busca achicar el puerto federal del país»

El delegado del Sindicato de Guincheros dialogó con «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro, sobre lo que sucede en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el conflicto que atraviesan, Maciel dijo que «estamos en estado de alerta, se terminan las concesiones del puerto de Buenos Aires el 20 de mayo del año próximo. Y vemos como el Gobierno busca achicar el puerto federal del país, para dejar una sola terminal a futuro y quedándose con todo el predio para un futuro proyecto inmobiliario».

«Gonzalo Mortola, interventor de los puertos, reconoció que a la empresa INDRA la eligió porque considera que es la mejor. Yo creo que tendría que haber propuestas, pliegos, para ver el mejor proyecto. Esta empresa Indra, cuando hace el proyecto, habló de dos terminales, que sería lo ideal. Y resulta que de la noche a la mañana el interventor de la Administración de Puertos, Gonzalo Mortola, y el ministro Dietrich, deciden dejar a un solo operador portuario con lo que implica, dejar a una empresa a cargo de la salida al mundo de los productos del país», agregó el dirigente gremial.

También manifestó: «Lo que venimos viendo es que hay un proyecto inmobiliario en el viejo hospital ferroviario en el cual figura Angelo Calcaterra como accionista. Todos que sabemos que hay una denuncia sobre Rodríguez Larreta por haber direccionado los pliegos del paseo del bajo para que Calcaterra se quede con la obra».

Por otro lado, Maciel comentó: «En noviembre de 2018 llegó como cónsul a Singapur el amigo del presidente Nico Caputo y lo primero que hizo fue reunirse con PSA, que es parte del estado de Singapur y ofrece servicios portuarios».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 22 de mayo de 2019