Daniel Lipovetzky: «Estamos analizando el material de Ramos Padilla»

El diputado de Cambiemos e integrante de la Comisión de Control de Servicios de Inteligencia dialogó con Jorge Chamorro en «Página Abierta» sobre la citación al juez que indaga presuntos actos de extorsión por parte del fiscal Carlos Stornelli y Marcelo D´Alessio.

El legislador comentó, en referencia a la exposición de Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión, que «el juez no tendría que haber ido a la comisión a la cual fue, sino a la Comisión de Control de los Servicios de Inteligencia. Él ya nos mandó la información y con impulso del oficialismo lo citamos para el próximo jueves, también el director de la Agencia Federal de Inteligencia».

«La decisión para convocarlo fue de la Comisión, y el juez se puso a disposición. Nadie nos dijo que no lo citemos y nos pareció lógico que quiera venir para seguir investigando», añadió, y afirmó que «abrimos las cajas que nos mandó Ramos Padilla, ya estamos analizando el material. Con respecto al resguardo, realizamos los pasos necesarios para asegurar de que sea secreta esta información. Vamos a hacer un informe y el jueves recibiremos al juez, en un ámbito cerrado, secreto».

Luego, el diputado comentó: «Es secreta la reunión por reglamento de la comisión, por ley, salvo que exista un acuerdo de todos para que se comunique alguna cuestión en particular. Hay mucha documentación. Lo que se mostró ayer Ramos Padilla está en el expediente, el tema es corroborar con lo que dijo D´Alessio, esa es la tarea que tiene que hacer».

Sobre el pedido de Agustín Rossi de separar del Congreso a Elisa Carrió, involucrada en la investigación, Lipovetzky comentó: «Es un despropósito eso, hay que tener elementos y acá no hay ninguno. La diputada Carrió aportó mucho para luchar contra la corrupción».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 15 de marzo