Daniel Lipovetzky: “Es un fallo absolutamente criticable”

El Diputado Nacional PRO habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que “es un retroceso jurídico” e indició que “es un despropósito”. También se refirió a la agresión sufrida por el Fiscal Cartasegna: “realmente es muy preocupante”.

El Diputado Nacional por el PRO, Daniel Lipovetzky habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta” sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplica el beneficio del 2 x 1 en un caso de Lesa Humanidad.

Según Lipovetzky “es un fallo absolutamente criticable” y agregó que “aplicar el beneficio del 2×1 a un autor de un crimen de lesa de humanidad, es un despropósito“. Para quien fuera Secretario de Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires, este fallo de la Corte Suprema representa “un retroceso jurídico en Argentina“.

Consultado sobre la propuesta de la Iglesia de generar una reconciliación sobre los acontecimientos ocurridos durante la última dictadura militar, Lipovetzky sostuvo que “es un tema que impulsa la iglesia, y que yo no estoy de acuerdo“. Para él, “quien comete un delito tiene que ser juzgado, condenado y cumplir su condenable” y por consecuencia “la reconciliación es cumplir las condenas“.

El Diputado también se refirió ataque contra el fiscal platense Fernando Cartasegna y aseguró que “un ataque a un fiscal, siempre es muy preocupante“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 4 de Mayo de 2017

Comments are closed.