Daniel Lipovetzky: «El aborto es un tema presente en la opinión pública y en la vida cotidiana»

El Diputado Nacional de Cambiemos adelantó que en el 2019 se buscara que «un nuevo proyecto que regule la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo tenga estado parlamentario».

Daniel Lipovetzky, Diputado Nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, habló con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente». Lipovetzky manifestó que «el aborto es un tema que esta presente en la opinión pública y en la vida cotidiana de la ciudadanía argentina» y adelantó que «el puntapié inicial para el 2019 es que un nuevo proyecto que regule la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo tenga estado parlamentario«.

Entre los cambios que sugirió, Lipovetzky señaló que «hay que darle la posibilidad a las instituciones que tengan la posibilidad de objeción de conciencia institucional, sobre todo las privadas y las confesionales«. «En lo que tiene que ver con la regulación del aborto no punible, podríamos poner algún tipo de limite en la edad de una mujer, que victima de una violación, pueda hacerse un aborto» agregó.

Por último dijo que el aborto no punible «algún tipo de limite, porque en definitiva hay un momento del estado del desarrollo del embarazo en donde uno debe priorizar ya el avance del embarazo y no la interrupción del mismo«.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 13 de Enero de 2019

Comments are closed.