Daniel Galvalizi: «España está casi paralizada por el coronavirus»

Desde Madrid, el periodista y politólogo argentino dialogó con Luisa Valmaggia sobre el pico de casos que registró España en las últimas horas y la marcha de la cuarentena.

«España está casi paralizada, toda persona que pueda trabajar desde la casa lo hace, el teletrabajo es la regla. Las oficinas están cerradas, todo está a media máquina salvo la industria farmacéutica. Se considera que hay 2 millones de despedidos y hay un cuarto de millón de pedidos de ERTE, un pedido de las empresas para no pagar sueldos por 3 meses y luego de reincorporar al personal», comentó en primer lugar el comunicador.

Señaló que «el Gobierno toma medidas día a día, puede llegar a pedir una postergación de hipotecas» y contó que «te podés trasladar con un justificativo legal. Está prohibido viajar más de 2 personas en los coches y lo que quedan son los servicios básicos pero rebajados, pero la gente casi no se mueve. Se pide que la gente no se mueva salvo por necesidad».

Galvalizi también sostuvo que «ya hay más de 4 mil muertos y hay control en la noche, en la estación de Atocha por ejemplo, y en ciudades como Barcelona me cuentan que pasa lo mismo, hay controles fuertes». «Está claro que el debate que se viene es sobre el sistema sanitario. En los últimos años el presupuesto en sanidad pública bajó un 20%», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 26 de marzo de 2020

Comments are closed.