Daniel Funes de Rioja: «Nos debemos un acuerdo para consolidar la democracia»

El dirigente de la UIA pasó por «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro, para hablar del acuerdo de políticas que impulsó el Gobierno nacional.

En primer lugar, el dirigente dejó en claro que «desde la Industria argentina sabemos que necesitamos del diálogo social. Faltan coincidencias sobre política de Estado, con empleo, inserción del mundo. Eso tiene que estar pautado por la sociedad, con los partidos con representación parlamentaria. Dar previsibilidad para aminorar los efectos de la crisis».

Luego, indicó que «hay que mirar las experiencias internacionales sobre los pactos. Hay un escepticismo natural, pero tiene que haber una mesa abierta con objetivos claros. Y después estaría bueno que todos los actores de la política estén presentes. Nos debemos un acuerdo para consolidar la democracia. Ojalá que haya madurez de los dirigentes políticos para acordar políticas de Estado. Es un anhelo de la sociedad, es buena para el ciudadano y para el inversor».

Consultado por los dichos de Lavagna, quien mencionó que cualquier acuerdo de políticas deben incluir aspectos como la producción y el consumo, estableció que «el acuerdo se puede enriquecer, obviamente, debemos definir las grandes líneas. Creo que la sociedad civil, iglesia, y sindicatos debemos contribuir a ese diálogo. El tema del crecimiento y la producción son dos temas sustantivos en el mundo. En nuestra crisis no pueden estar ausentes. Argentina necesita un acuerdo de políticas, consensos básicos».

«No debe ser un pacto electoral, sino un desafío», añadió. Y dijo que «la COPAL generó las condiciones para hablar de Presios Esenciales, transitoriamente hoy hay sustitución de productos. La industria se comprometió y está cumpliendo. El mercado interno y la industria son centrales. Esa es la tema».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 5 de mayo de 2019