Daniel Funes De Rioja: “Hay que bajar los impuestos al trabajo”

El Presidente de COPAL señaló que “hay que profundizar el Mercosur, más que debilitarlo” e indicó que “nadie está para sonreír”

Daniel Funes De Rioja, Presidente de COPAL y Vicepresidente 1º de la UIA, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. En primer lugar Funes De Rioja remarcó que “Argentina tiene que afirmarse en un camino de transparencia” y señaló que “no debe haber impunidad, debe haber legalidad, pero obviamente no debe haber caza de brujas“. “Finalmente tienen que hablar los jueces a través de las sentencias no a través de comentarios políticos, si no todos nos convertimos en comentaristas” indicó.

El referente empresario manifestó que “desde COPAL estamos con una batería de cuestiones que planteamos en el marco de la emergencia que se da con la recensión profunda que tiene la actividad” y reclamó que “las medidas tienen que ser conducentes y tienen que ser viables.

Funes De Rioja destacó que “el último año bueno fue 2011, con algún particular repunte en el 2017” y remarcó que “hay que bajar los impuestos al trabajo, una carga fiscal laboral muy grande desalienta todas las actividades de mano de obra intensiva de media y baja calificación“. “Hay diversos sectores que están por lo menos en la linea de flotación y hay algunos con un promedio de ocupación de la capacidad instalada al rededor del 60%, evidentemente nadie está para sonreír” detalló.

Por último dijo que “hay que profundizar el Mercosur, más que debilitarlo, hay que profundizarlo” y agregó que “lamentablemente la complejidad de este año enfrío la puesta en marcha de la reforma fiscal absolutamente necesaria

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 7 de Diciembre de 2018