Daniel Funes de Rioja: «El camino no es la huelga, sino el diálogo»

El Presidente de la COPAL dijo que «hay que distinguir el derecho de huelga de lo que son expresiones netamente políticas».

Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Funes de Rioja expresó que «hay que distinguir el derecho de huelga de lo que son expresiones netamente políticas» y señaló que «hay paritarias que están en curso y procesos de conciliación obligatorias que están abiertos«.

«En Argentina tenemos un problema de déficit fiscal, tenemos un problema de necesidad exportadora» dijo Funes de Rioja, pero advirtió que «el camino no es la huelga, si no el diálogo, cada paro que hacemos es complicar aun más la situación«.

El Presidente de Copal destacó que «todos queremos poder adquisitivo para los trabajadores» ya que «lo que necesita la industria es una actividad de mercado interno que sea la plataforma del mercado externo«.

Daniel Funes de Rioja manifestó que «todo el tema logístico en Argentina, hay que repensarlo, replantearlo y rediscutirlo» ya que «nuestros costos internos logísticos triplican o quintuplican el costo internacional de logística«.

«Está claro que no sube el consumo, se siente el efecto de esta volatilidad de los mercados» dijo y agregó que «desde el punto de vista estructural necesitamos resolver los temas logísticos y los costos laborales«.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 13 de Junio de 2018