Daniel de la Vega: “Hay un vacío y una falta de acompañamiento a la ficción”

El director, actor, productor y montajista Daniel de la Vega, un referente del género terror en cine, conversó con Mónica Ortíz en el aire de “El Puente” anticipando su próxima película ‘Punto Muerto’ y analizó el presente del cine nacional.

“Estoy terminando la edición de ‘Punto Muerto’, espero que se estrene este primer semestre”, comenzó el director y definió el film como “una película que me debía”. Además, señaló que ya se encuentran trabajando en la búsqueda de nuevos proyectos “con el INCAA complicado, con cambios políticos que han sido relevantes”.

Según de la Vega, tanto el cine como la cultura “tienen un problema”. “Se le hace difícil a toda persona que quiera desarrollar una película, estamos encontrando un vacío y una falta de acompañamiento a la ficción”, subrayó.

Además, remarcó que “lo que está pasando no es un problema de financiamiento, es ideológico y político”. “No tiene que ver todo con dinero, son decisiones políticas, hay una mirada política sobre el cine que consiste en que no todos tienen que filmar y tiene que haber una reducción de las miradas”, expresó

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 4 de Febrero de 2018

Comments are closed.