Daniel Arroyo: “La situación social va a empeorar y lo social define lo político”

El Diputado Nacional señaló que “el Kirchnerismo es un eje central de la oposición, es donde está la identidad y la mayor fortaleza de la oposición”.

Daniel Arroyo, Diputado Nacional, habló en el programa “Antes del Mediodía”. Arroyo señaló que “el año 2018 fue realmente un muy mal año, aumentó la pobreza y la desocupación, empeoro la situación de muchísimos argentinos y arrancamos el 2019 de vuelta con aumento de tarifas” y remarcó que se ve “mucha más gente en los comedores, la gente se funde trabajando y el sobreendeudamiento de las familias“.

El Presidente del Bloque Red x Argentina tambien habló sobre el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Según dijo “el ABC de la política dice que cuando un Gobierno cambia las leyes electorales es porque está débil” y agregó que “las escuelas empeoraron en la provincia, los hospitales y la atención a la salud empeoro, se vende más drogas en los barrios, eso es evidente“.

Arroyo se mostró en contra del desdoblamiento. Sin embargo reconoció que separar las elecciones permite “una oportunidad de discutir que es lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires“.

Desdobladas o no, si nos unimos en la oposición ganamos y si no nos unimos, nos fragmentamos, tiene chances de ganar el Gobierno” sostuvo el ex Ministro de Desarrollo Social. Además sostuvo que “la situación social va a empeorar y lo social define lo político“.

Consultado por una posible candidatura, Arroyo indicó que quiere “ser el candidato a gobernador de una gran PASO, con dos o tres candidatos a Presidente y dos o tres candidatos a Gobernador” y expresó que “el Kirchnerismo es un eje central de la oposición, es donde está la identidad y la mayor fortaleza de la oposición“.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 15 de Enero de 2019