Daniel Arroyo: «Estamos llegando con recursos a todos los asentamientos, trabajando casa por casa»

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación habló en «Abrir el Juego» de las acciones que se están llevando a cabo en los barrios populares en medio de la pandemia.


El ministro destacó sobre las tareas en villas de emergencia que «estamos llegando a todos los lugares, con asistencia alimentaria. La situación crítica está en las villas y asentamientos, donde hay mucha gente, hay hacinamientos y problemas de infraestructura. Estamos haciendo un trabajo con Nación y Provincia en cada uno de los asentamientos».

Y añadió: «hay un trabajo casa por casa y detectando situaciones. No sólo con asistencia alimentaria sino con testeos». En este contexto, Arroyo comentó que «hay una gran red de voluntarios, que pone el cuerpo y sostiene el trabajo social. En muchos casos se retira la comida en el comedor o se llevan bolsas al domicilio».

Consultado por el protocolo sanitario, el funcionario expresó: «El protocolo se adapta a cada realidad urbana de los asentamientos, que en la Argentina son muy distintos, con características urbanas diferentes. Nos adaptamos a la realidad territorial».

«Trabajamos siempre lo social y lo sanitario en dupla. Aquí no sólo con los testeos, sino con la problemática social que ha crecido. Hoy tenemos 11 millones de personas que demandan alimentos», agregó. Acerca de una posible resistencia de los vecinos a los testeos, el ministro afirmó que «hoy no hay tanta resistencia a ser testeados sí está en el tema de abandonar las casas. Todos fuimos tomando conciencia en los barrios de la situación del Coronavirus».

Y finalizó: «La semana pasada hubo menos personas en los comedores porque hubo más changas. Sabemos que esta semana no va a ser así porque hay más restricciones a la actividad económica».

 

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 27 de mayo de 2020 

Comments are closed.