Damián DI Pace: “Vamos a depender mucho de lo que pase en los mercados externos”

El economista dijo que “Argentina tiene un grado de volatilidad muy fuerte” y agregó que “el escenario que estamos viendo, era un escenario que se preveía para Agosto”.

Damián DI Pace, economista, habló en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa AM770. Di Pace analizó el presente económico y señaló que “el Mercado está viendo que en este momento los tenedores de bonos argentinos  se desprenden de esos bonos y por otra parte el mercado lee las incertidumbres respecto del liderazgo político en los próximos años” además manifestó que, en el día de ayer, “se devaluaron todas las monedas emergentes en la región”.

Di Pace expresó que “estas son situaciones donde el Riesgo País puede subir o bajar pero eso tiene varias situaciones, una es la confianza y otra es que Argentina se vuelva a declarar en default”.

Al ser consultado sobre lo que podemos esperar para las próximas horas Di Pace indicó que “vamos a depender mucho de lo que pase en los mercados externos, Argentina tiene un grado de volatilidad muy fuerte, el grado de intervención y maniobra del Gobierno es muy escaso” y  remarcó que “cualquier nivel de certeza que pueda llegar dar Macri es importante, ayer hubo un vacio y hay que dar señales contundentes de que la economía no va a seguir por un sendero tan alcista a nivel de bonos”. “Tienen que ser señales más económicas que políticas, porque las señalas políticas como las están manejando terminan confundiendo” enfatizó el especialista.

Como consecuencia de la crisis, Di Pace destacó que “esta desgastado el nivel de confianza” y advirtió que “si evoluciona el tipo de cambio, termina impactando en la inflación”.

Por último dijo que “el escenario que estamos viendo, era un escenario que se preveía para Agosto”. “No se va a poder cumplir ni el programita de los precios esenciales” concluyó Di Pace.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Viernes 26 de Abril de 2019