Damián Di Pace: “La economía está transitando un contexto donde las elecciones definen el rumbo”

El economista dijo que la industria, el comercio y el consumo masivo tuvieron una desaceleración en su caída, pero aun siguen en baja.

Damián Di Pace, economista, habló en el programa “Dos Miserables” que se emite de lunes a viernes en Radio Cooperativa. Di Pace señaló que “estamos en un contexto económico donde tenemos un tipo de cambio planchado, con una tasa de interés muy elevada, frente a un escenario con congelamiento de tarifa y desaceleración de la inflación” y adelantó que “en agosto va a ser muy importante cual va a ser el nuevo piso de la tasa de interés de referencia de las leliqs que va a resolver el comité de política monetaria del BCRA”.

El especialista manifestó que “la economía está en un contexto, donde en términos interanuales, comienza a crecer lentamente traccionado por el agro, transporte de almacenamiento, minería, pesca”. Sin embargo explicó que ese crecimiento “todavía no llega a industria y comercio, donde las ventas minoristas desaceleran su caída pero están en caída” ni tampoco al “consumo masivo desacelera su caída, pero sigue en caída”.

La economía está transitando un contexto donde las elecciones definen el rumbo, frente a variables macroeconómicas que se estabilizan temporariamente” concluyó Di Pace.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de julio de 2019