Cynthia García: “Las encuestas dan entre 4 y 8 puntos de ventaja a Lenin Moreno”

En “Voces del Mundo” se entrevistó a la periodista argentina Cynthia García, quien se encuentra en Ecuador investigando las empresas offshore del candidato conservador Guillermo Lasso y cubriendo la segunda vuelta de elecciones presidenciales del domingo 2 de abril.

“La mayoría de las encuestas dan entre 4 y 8 puntos de ventaja al candidato oficialista Lenín Moreno. La encuestadora Cedatos, que es del grupo político que lidera Lasso, le da 4 puntos a favor. Cedatos tiene la particularidad que acertó milimétricamente los resultados de primera vuelta, lo cual también despertó algunas sospechas”, afirmó.

La periodista hizo un recorrido por los ejes centrales de la investigación que lleva adelante sobre las empresas offshore de Lasso y afirmó que ha documentado “49 en distintos paraísos fiscales, en Panamá, Delaware y ahora en la Florida”. “Encontramos un complejo de empresas offshore con nombres característicos: Nora y Malena. Nora es el nombre de la madre de Lasso y Malena el nombre de la abuela“, explicó y detalló que “las Noras son lotes inmobiliarios que suman decenas de millones de dólares, comprados entre 2009 y 2010, cuando explota la burbuja inmobiliaria en EEUU. Lasso se enriqueció con la crisis de Ecuador de 1998 y aumentó su capital patrimonial con la burbuja inmobiliaria”.

Además, subrayó que hay una costumbre del candidato de la derecha ecuatoriana de “constituir fideicomisos, sacarlos del Ecuador, entrarlos al Ecuador y cuando entra, cuando regresa el dinero al Ecuador, lo hace a través de la figura de inversión extranjera que no paga impuestos, con lo cual está haciendo fuga de capitales”.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – 29 de Marzo de 2017

Comments are closed.