Cynthia García: “La realidad nos exigió hacer una película sobre Milagro”

La periodista Cynthia García, directora del documental sobre Milagro Sala, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” anticipó el estreno del film sobre la líder de la Tupac Amaru al cumplirse los mil días de su detención.

“Son los mil días de Milagro, pero también son los mil días de Macri, de Gerardo Morales y todos nosotros. Esta película no surgió como la idea de los comunicadores, no queríamos hacer un documental. Fue al revés, el contexto de los tres años nos llevó, la realidad nos exigió hacer una película sobre Milagro”, sostuvo García, guionista y co-directora de la película junto a Martín Adorno.

El largomnetraje -de 80 minutos de duración- será proyectado hoy por primera vez en el Centro Cultural de la Cooperación. “El mejor aporte que hace el documental es dejar un registro de este tiempo para la historia”, remarcó. Además, puntualizó que tendrá una grilla de circulación no-oficial: “Vamos a circularla por todo el país y también por el exterior”.

“El verosímil construido sobre el personaje de Milagro Sala en gran parte de la sociedad es dramático, potente y negativo. Este documental pretende romper eso, mostrar las causas de la presión política y explicar por qué Milagro está presa”, finalizó la periodista.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Octubre de 2018

Mirá el Trailer del documental: “Milagro, la Película”: