“Cuando se hacen los rastrillajes me doy cuenta que se está buscando a una persona muerta”

Verónica Alarcón, hermana de Tehuel de la Torre, habló sobre los tres meses de búsqueda, las pistas y las hipótesis sobre la desaparición que mantienen a la localidad de San Vicente en alerta. Además, la relación con la Justicia y el acompañamiento del gobierno bonaerense y los colectivos de diversidad. 


[AUDIO] Canal Abierto  – Cooperativa la 770 – Viernes 04 de Junio de 2021

La Justicia ordenó para este 3 de junio un nuevo rastrillaje en el CEAMSE de San Vicente para la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que salió el 11 de marzo por un trabajo y no fue vuelto a ver.

Hasta el momento, los sospechosos por la desaparición son Luis Ramos y Oscar Montes, y continúan detenidos acusados por encubrimiento y falso testimonio. En las pericias de la casa de Ramos se encontraron un teléfono roto e incendiado y una campera de Tehuel, además de otros objetos.

Por su parte, Montes dijo no conocerlo, lo que quedó desacreditado para la fiscal del caso, Karina Guyot después de que se conociera la foto que se tomó junto al joven. Ya se realizaron rastrillajes en la Laguna de San Vicente, y este miércoles hubo un allanamiento en la casa de la ex mujer de Ramos donde se secuestraron mochilas y celulares.

Además, recordó la hermana, que Tehuel siempre salía a buscar trabajo “y se le complicaba”.

“Siempre le decían que no necesitaban gente, y ha venido mal porque como era un chico trans le hacían discriminación, y por eso cortaba pasto y tenía algunas changuitas”, agregó. Y remarcó que la familia “está muy mal” porque en los rastrillajes “no se está buscando a una persona viva, es doloroso porque se está buscando a una persona muerta”.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció semanas atrás entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos de recompensa para quien aporte datos certeros. Si bien la hipótesis principal es la de un asesinato, sin una pista concreta o la aparición de Tehuel vivo o muerto, la causa mantiene su calificación original: averiguación de paradero.

“Hay un pacto de silencio entre los acusados. Lo que nosotros queremos es que nos digan la verdad de lo que se encuentra en los rastrillajes”, dijo Verónica, al tiempo que valoró el acompañamiento del Ministerio de las Mujeres y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Conocí a muchas personas de la diversidad, que son increíbles, tanta gente linda acompañándonos, y la gente en general que nos está ayudando a seguir adelante”, describió.

“La desesperación de la familia es terrible, lo que queremos en encontrar a Tehuel”, sintetizó.

Comments are closed.