Cristina Fernández de Kirchner: “La asociación ilícita eran ellos”

La Vicepresidenta de la Nación cuestionó el accionar de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, y calificó el episodio de las escuchas ilegales como “la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia”.


Esta mañana Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en su cuenta de Twitter, titulado “La asociación ilícita son ellos”. En el mismo hizo referencia a su paso por el juzgado N° 1 de Lomas de Zamora que investiga las escuchas ilegales.

“Durante dos horas y medía escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa en Lomas de Zamora donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos: todos los necesarios para destruir opositores”, relató la Vicepresidenta.

Continuó diciendo: “Hace dos días confirmé lo que siempre supe y lo que, en definitiva siempre denuncié. Allí pude enterarme de cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia y cuya investigación recién comienza”.

También contó que, en esa oportunidad, “el juez de la causa nos explicó y demostró sobre un pizarrón la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI; policías de la ciudad de Buenos Aires; agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal; agentes de Policía de Seguridad Aeroportuaria; periodistas; denunciadoras seriales; y hasta una alta funcionaria de la unidad presidencial de Mauricio Macri”.

“Mientras escuchaba de las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, sobre el Instituto Patria y también sobre Unidad Ciudadana, no podía dejar de pensar en mis hijos, Máximo y Florencia Kirchner, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre como jefa“, agregó la ex Mandataria.

Además, se refirió a las causas judiciales en la que está procesada y analizó: “Pensar que armaron cuatro causas judiciales en Comodoro Py por supuestas asociaciones ilícitas diferentes en la que por supuesto, como no podía ser de otra manera, en todas las causas me acusaban de ser la jefa”.


“Estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían: una verdadera asociación ilícita.”


Por otro lado, opinó sobre el supuesto espionaje que realizó el Servicio Penitenciario Federal en la cárcel de Ezeiza, al que calificó de “algo verdaderamente impresionante”.

En otra parte del video, la Vicepresidente criticó a algunos medios de comunicación al señalar: “Pensar que desde el 10 de diciembre pasado algunos medios de comunicación hegemónicos venían planteando nuestras diferencias con quienes continuaron en el cargo de esos servicios como una cuestión de poder o de lucha interna”.

Mientras en el video se observan imágenes de archivo de programas periodísticos en los que se hablaba sobre las causas judiciales en la que se la involucra, Cristina Kirchner añadió: “Creo que todo esto ha sido algo más que cobertura mediática de los medios hegemónicos, sino que ha sido complicidad política con todo lo que pasó en Argentina”.

Finalmente, sobre las expectativas de que se haga justicia, señaló: “Bueno, la verdad que a esta altura ya no sabría qué contestar. Pero sí, en el fondo, espero que así sea”.

Comments are closed.