Cristian Mejía: “La idea de la Federación colombiana es que Pekerman se quede”

En diálogo con “Los Más Grandes”, el periodista colombiano Cristian Mejía describió cómo fue recibida la Selección de su país, luego de ser eliminada en Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, y anticipó que el deseo de Colombia es la continuidad del entrenador José Pekerman.

“La Selección fue recibida aquí como si hubiese salido campeona del Mundo”, comenzó el cronista colombiano y destacó que “la gente le demostró muchísimo cariño a Pékerman e intentó convencerlo que se quede”.

Según Mejía, la idea de la Federación colombiana es que Pekerman se quede. “Los jugadores también quieren convencer a Pékerman para que se quede, ayer Falcao y James le pidieron eso”, agregó. Asimismo, sostuvo que “gran parte del periodismo aquí en Colombia quiere que Pékerman se vaya, sin embargo por lo que averiguamos José quiere quedarse”.

Sobre los posibles reemplazantes en caso que el ex DT de la Selección argentina deje el cargo, Mejía apuntó a Juan Carlos Osorio (dirigió México) y Ricardo Gareca (lo mismo hizo con Perú). “No cayó bien en Colombia la decisión de Gareca de tomarse un tiempo para pensar”, puntualizó.

Además, descartó la posible llegada de Jorge Sampaoli a su país: “No es hoy alternativa para dirigir a Colombia, la Federación tiene un idea más conservadora no gusta tanto su perfil, los tatuajes y demás”.

Por último, se refirió al rumor del interés de Boca por el arquero Ospina: “Su representante es el mismo que le de Cardona, y por lo que sabemos el interés de Boca fue muy serio, hoy la diferencia es económica porque Ospina pretende más dinero”. “Ospina en su momento dijo que Boca es un grande de Sudamérica en el que le gustaría jugar”, cerró.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 6 de Julio de 2018