Cristian Horton: “Hoy somos bastante pesimistas”

El Presidente de CONARCOOP dijo que “hora vemos que estamos un poco más complicado” que en 2001. Además señaló que la “cadena de pago está totalmente rota”.

Cristian Horton, la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos (CONARCOOP), habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre las dificultades diarias de la llamada “economía real”. Horton señaló que “la combinación (inflación y tazas de interés) para el sector industrial, el sector de la producción, las cooperativas de trabajo locales que generamos empleo, la verdad es que es nefasta“. E indicó que esa convinaciónatenta contra la existencia misma” de las cooperativas.

Horton gráfico que “el tsunami nos acorrala, estamos sin salida“. “Con el aumento del gas y la energía eléctrica los costos se van por las nubes y eso hace que el consumo baje” detalló.

En tono dramaticó, el titular de CONARCOOP dijo que “en 2000 y 2001, nosotros estuvimos muy mal, pero ahora vemos que estamos un poco más complicado, la cadena de pago está totalmente rota” y lamentó que desde el Gobierno Nacional solo “se atiende más a los sectores corporativos, a los sectores más poderosos“.

De cara a lo que viene, Horton dijo que “hoy somos bastante pesimista” y agregó que “hoy la perspectiva, por lo menos a corto plazo, no es muy buena“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 18 de Octubre de 2018

Comments are closed.