Protesta de trabajadores del Hospital Posadas y Cresta Roja

Los trabajadores del Hospital Posadas y de Cresta Roja realizan hoy una nueva jornada de protesta. Mantienen un corte frente al Ministerio de Desarrollo Social y una protesta en el Obelisco.

Los trabajadores del Hospital Posadas, que realizan una nueva jornada de paro, realizaron una movilización al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar por el despido de 122 personas de ese centro de Salud. La caravana partió a las 8.30 desde el hospital, ubicado en la localidad de El Palomar. Frente al edificio ministerial mantienen una protesta bajo una fuerte custodia policial.

En tanto los trabajadores de Cresta Roja decidieron en asamblea participar en la protesta. «Es un importante primer paso para coordinar las luchas, que los medios quieren tapar, la burocracia aislar y el gobierno derrotar. ¡Porque Juntos somos más fuertes!«, expresaron en un comunicado.

La protesta fue convocada por La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que depende del Partido Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda. Y adhieren la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el Obelisco porteño, la policía de la Ciudad de Buenos Aires impidió que los trabajadores de Cresta Roja realicen un corte de calles.