Comienza el seminario “El Estado que necesitamos para superar las Pandemias”

En el inicio de los encuentros organizados por ATE, el titular del sindicato, Hugo “Cachorro” Godoy habló de la importancia del debate político: “Hay que discutir hacia dónde va a ir nuestro país y esto requiere de un Estado democrático, abierto a las organizaciones”. Transmite Canal Abierto.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Lunes 30 de agosto de 2021

Durante tres días, se desarrollará el seminario “El Estado que necesitamos para superar las Pandemias”, con referentes de distintas áreas de la política, la academia y el arte, organizado por ATE Nacional. Al respecto, el secretario General del gremio y Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy comentó: “Hay que discutir hacia dónde va a ir nuestro país, y esto requiere construir un Estado democrático, popular, abierto a las organizaciones libres del pueblo”.

Los paneles se trasmitirán en vivo desde el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional (Av. Belgrano 2527, CABA) por las redes sociales de ATE Nacional y el canal de youtube de Canal Abierto, y participarán cientos de dirigentes y referentes de todo el país mediante teleconferencia. Comienza a las 9.30 del martes 31 de agosto y culminan el 2 de septiembre por la tarde.

Godoy focalizó en la ampliación de las discusiones políticas: “El no contundente al neoliberalismo nuestro pueblo lo dio en las elecciones del 2019”. Para hacerlo, analizó, se requiere la articulación de distintos sectores y definir el camino de las políticas públicas y la economía de los Estados Nacional, provinciales y municipales, todo esto a partir de la participación popular y con la creación de nuevas instituciones.

Entre las propuestas que se expondrán, el dirigente menciona la creación de un Salario Universal; la creación de un Consejo de Empleo y Formación en ciencia y técnica para “que ese conocimiento colectivo no lo apropien solamente los dueños de las empresas del sistema financiero”; el fomento de las pymes y el sistema productivo; la necesidad de a salir del extractivismo ya que “no alcanza con la exportación de bienes sojeros o minerales, sino que hay que apuntar a un desarrollo soberano de los pueblos y necesitamos un modelo productivo que respete el medio ambiente”.

Apuntó a la intervención estatal en la concentración de medios de comunicación: “No puede ser que dos o tres grandes medios se apropian de la construcción del sentido común”. Para ello, propone que el movimiento cooperativo y los medios populares “tengan más y mejores formas de participación en la vida democrática el nuestro de nuestra sociedad”.

“Para discutir todo esto desde ATE, convocamos no solamente a los que nos conocemos dentro del sindicato, dentro de la CTA Autónoma, sino que creemos y confiamos en que hay que aportar a la diversidad de voces, a los diversos sectores de dirigentes y dirigentas que están en funciones en el Estado Nacional, en las provincias, en los municipios, con responsabilidades en las universidades, en los movimientos sociales cooperativos, en el movimiento de mujeres, legisladores… para pensar juntos cómo debemos transformar este Estado neoliberal y construir un Estado democrático y popular”, subrayó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.