Claudio Ucchino: «Los tratamientos están siendo interrumpidos por una cuestión económica»

El director general del colegio oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal pasó por «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro, para hablar de los aumentos de medicamentos.

Para el profesional, farmacéutico, existe incertidumbre ante el alza de los medicamentos: «Estamos viendo con mucha preocupación que siguen los incrementos de medicamentos. Hay descuentos en PAMI con algunos pero hay otros que no y los abuelos, que tienen que tomar los medicamentos diariamente, no los compran porque no les alcanza la plata».

«Los tratamientos con antibióticos están siendo interrumpidos por una cuestión económica. Pasa que un tratamiento para tiroides aumentó un 650%, lo mismo para el colesterol: un 350%. Un ansiolítico aumentó en tres años más del 300%», añadió Ucchino.

También aprovechó la oportunidad para solicitar lo siguiente: «Nosotros les pedimos que consulten por la misma droga pero en distinto laboratorio, que tienen mucha diferencia de precios de casi el 50% y de esa manera evitan interrumpir el tratamiento. A nosotros no nos importan las ventas sino que no se interrumpan los tratamientos».

En el actual contexto económico, Ucchino expresó que «cerraron 574 farmacias en todo el país. Significa el 5% del total. Son el primer centro de salud en muchos lugares, que atienden a las personas» y que «no estamos viendo respuestas del Estado con respecto a esto».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 25 de abril de 2019