Claudio Pugliese: «Las ventas cayeron más del 45%»

El Presidente de la Federación Empresaria de La Matanza dijo que «no esperábamos una devaluación como la ocurrida a fines de Abril y eso pega de lleno en las PyMes y en los sueldos».

Claudio Pugliese, Presidente de la Federación Empresaria de La Matanza, habló con Jorge Chamorro y Oscar Orquera en el programa «Página Abierta». Pugliese señaló que «Abril fue un mes de quiebre, hasta Marzo veníamos con una caída en las ventas, pero esperábamos que Abril y Mayo sean los meses de crecimiento» y agregó que «la caída a comparación de Marzo de este año a abril fue en promedio entre 40 y 45%«.

El empresario manifestó que «el impacto que tuvo las tarifas en la conciencia de la gente fue muy grande en Abril» y que «la estampida del dólar termino de agravar la situación«. Pugliese advirtió que «no sabemos que va a pasar en los próximos meses«.

Según dijo «no esperábamos una devaluación como esta y eso pega de lleno en las PyMes y en los sueldos«. Pugliese señaló que «en todo el país va a haber una reconversión de varios comercios porque los costos se elevaron exponencialmente» y agregó que «el cierre de locales va a ser una presente continua«.

Por último sostuvo que «si no vendes es imposible que pagues por más bien parada que este la empresa«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 22 de Mayo de 2018