Claudio Lozano: “Por primera vez el poder económico gobierna con votos”

En diálogo con Levantate!, el diputado nacional por Unidad Popular, Claudio Lozano criticó al nuevo gabinete anunciado por el elector presidente Mauricio Macri y afirmó: “Por primera vez en Argentina el poder económico gobierna con votos”. Al mismo tiempo se refirió a la polémica en la última sesión de la Cámara de Diputados, cuando el kirchnerismo votó un paquete de 90 leyes.

Claudio Lozano, diputado nacional por Unión Popular.

Claudio Lozano, diputado nacional por Unión Popular.

Respecto a la sesión del pasado jueves en el Congreso, el legislador manifestó que “se votaron proyectos que tienen añares en el Congreso de la Nación, como Río Turbio, el Hotel Bauen, etcétera”. Al mismo tiempo, Lozano enfatizó: “Son proyectos muy importantes y nosotros no le dimos quorum al gobierno, sino a esos proyectos”.

Lozano advirtió que el voto de ese paquete de leyes no afecta la gobernabilidad como adujeron los bloques del PRO, UCR y el Frente Renovador. “Conmigo hablaron esos legisladores y me dijeron que no iban a dar el quorum porque el oficialismo iba a designar a Aníbal Fernández al frente de la Auditoría General de la Nación”, manifestó y agregó: “En realidad les preocupaban los proyectos, por ejemplo, el PRO no estaba de acuerdo con expropiar el Hotel Bauen”.

Por otra parte, el diputado sostuvo: “El gobierno que se va hizo algunas cosas bien en el sentido de colocar en el debate el papel del Estado”, sostuvo. Sin embargo, destacó que “en los últimos 4 años el país ingresó en una fase de estancamiento y, en los últimos dos años, aparecieron problemas de empleo y en materia de ingresos”.

En tanto, se refirió a que el triunfo de Macri es un “fracaso” por la falta de diálogo entre las fuerzas “populares”. “Hay muchos que queríamos discutir un cambio pero para otro lado. Y en esto no sólo tiene la culpa el gobierno, sino también todos aquellos que sin formar parte de esta experiencia gubernamental tenemos que ver con el desarrollo y la tarea en organizaciones populares que no hemos sabido construir una propuesta profundizando la transformación del país”, reconoció el dirigente.

[AUDIO] Levantate! – Radio Cooperativa AM770 – 30 de Noviembre de 2015