Claudio Lozano: «Hay que declarar de utilidad pública a los bancos»

En diálogo con Edgardo Chini, el director del Banco Nación le pidió colaboración a los bancos privados para ayudar al pago de los sueldos.

«Hay reticencia por parte de la banca privada pero es indispensable que no se corte la cadena de pago y establecer mecanismos para garantizar los pagos», comenzó Lozano. Y, a su vez, dijo que “la banca pública tiene líneas de crédito para los clientes y los que no lo son. Las dificultades están porque no se tienen los datos de los que no son clientes».

Mientras que afirmó que «a los bancos privados le sobran los pesos, la lógica del Banco Central sería que les de un bono, que capturen la liquidez y la pongan al servicio del Estado nacional. Hay que dotar al Estado de instrumentos de intervención para fondearlo».

«Hay que declarar de utilidad pública a los bancos«, sostuvo y, en este contexto, indicó que “es el Estado el que debe asumir las medidas de planificación para sostener el ingreso de las familias, las PyMes y los dueños del poder económico deben hacer aportes».

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 08 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.