Claudio Lozano afirmó que en Vicentin hay «una intervención cosmética»

El Director del Banco Nación analizó en «Abrir el Juego» la última decisión judicial acerca de la empresa agroexportadora. Dijo que el magistrado no tuvo en cuenta ninguna propuesta oficial para la intervención.


«Lo del juez no queda claro, fue un tanto sorpresivo. En este caso, aparece una intervención pero ni tiene la característica que tuvieron las propuestas de intervención que se plantearon», apuntó Lozano sobre lo sucedido en la causa Vicentin.

De hecho, indicó que «el propio juez evitó la idea de la expropiación y la intervención por 60 días del Estado nacional. Ahora el juez no separa a la conducción de Vicentin, es una intervención que mantiene al directorio de la empresa y se pone al frente a un representante ligado a las cooperativas agropecuarias«.

«Y pone el objetivo de una suerte de co administración, es raro, difícil de administrar. En una empresa no puede haber dos administraciones. Y abre la puerta a una sub intervención que queda para Santa Fe. Es una respuesta a la propuesta de Santa Fe pero que no tiene que ver con la propuesta que realizó la provincia», añadió el economista.

Lozano insistió en que «esta es una intervención cosmética desde mi punto de vista. Todavía no sabemos lo que va a hacer la provincia, no ha contestado todavía».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 4 de diciembre de 2020 

Comments are closed.