Claudio Borghi: “Argentina tiene jugadores extraordinarios, pero no tiene un equipo”

Desde Chile, el entrenador Claudio ‘Bichi’ Borghi dialogó con “Los Más Grandes” sobre el futuro de la Selección Argentina, el ciclo de Jorge Sampaoli y el momento que atraviesa el fútbol nacional.

“No se qué planes tienen los dirigentes, para saber si lo que buscan es bueno o no”, expresó el ex futbolista en el mediodía de Cooperativa la 770 y remarcó que la Selección “debería tener un proyecto madre y de acuerdo a eso, buscar un entrenador que lo pueda llevar a cabo”. “No se puede empezar de nuevo cada año”, exclamó.

Borghi sostuvo que encontrar al entrenador “es una parte de la solución”. “Una persona sóla no puede cambiar todo, necesita un equipo de trabajo, dirigentes con apoyo, jugadores e instalaciones. Argentina cuenta con todo eso, pero entro en duda con la capacidad de los dirigentes para tomar la decisión correcta”, añadió. Además, consideró que “se puede consultar a varios”, entre los que destacó a Menotti, a los ex campeones del mundo y a los técnicos campeones.

“Argentina tiene una cantidad y calidad es jugadores extraordinarios, lo que no tiene es un equipo. No tienen que estar los mejores, sino los que el técnico necesite”, manifestó sobre el conjunto albiceleste.

Para finalizar, consultado sobre la posibilidad de ser uno de los candidatos a suceder a Jorge Sampaoli, expresó: “No tengo pergaminos para dirigir la Selección Argentina, no estoy capacitado ni tengo tanto interés. Creo que hay técnicos de buen nivel como para dirigir, Almirón me parece un muy buen entrenador”.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 31 de Julio de 2018