Claudia Guebel: “Están surgiendo casos idénticos de chicas jóvenes contra Marino”

La denunciante del senador Marino dijo que “en el Congreso hay un protocolo de abuso que está durmiendo en los cajones y que la dirigencia política no quiso implementar”.

Claudia Guebel, la trabajadora del Senado que denunció por acoso sexual al senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino, afirmó que “están surgiendo casos idénticos de chicas muy jóvenes”. En diálogo con Toma y daca por Radio Cooperativa, Guebel sostuvo que hay más casos de mujeres “que también pasaron por la oficina del senador Marino y pasaron por la misma situación”.

Guebel indicó que “están surgiendo casos idénticos de chicas muy jóvenes que también pasaron por la oficina del senador Marino y pasaron por la misma situación“. Según dijo lo único que hizo fue “no mostrar el camino que iba a conducir a la denuncia“.

Claudia señaló que “están viendo la posibilidad de frenar esta andanada de denuncias” y detalló que “en el Congreso hay un protocolo de abuso que está durmiendo en los cajones y que la dirigencia política no quiso implementar“.

Tengo muchas compañeras legislativas que me están llamando y escribiendo para contarme que pasaron y pasan por una situación similar” manifestó Claudio y agregó que “esta semana va a haber mucha movilización en el Congreso, por mejores condiciones laborales y el apartamiento de la gente violenta“.

Claudia remarcó que “el Estado tiene que darle protección a la mujer que trabaja para el Estado, en el Congreso hay un protocolo que está durmiendo en un escritorio” y agregó que “están surgiendo casos idénticos de chicas jóvenes contra el mismo senador“.

[AUDIO] TOMA Y DACA – Cooperativa la 770 – 16 de Diciembre de 2018