Claudia Alvarez Ferreyra: «Por las inundaciones se empezó a cuestionar el tema de los desmontes»

La periodista contó cual es la situación en el Departamento de Anta, en la Provincia de Salta. Dijo hubo 2.300 evacuados y que por la situación la gente empezó a cuestionar al agronegocio.

La periodista Claudia Alvarez Ferreyra, contó cual es la situación en este momento en el departamento de Anta en la Provincia de Salta, que fue violentamente azotado por un temporal días atrás. Según relató, «está todo más tranquilo, nos estamos recuperando después de un fin de semana que fue bastante caótico.

En diálogo con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego», Alvarez Ferreyra contó que «se llegaron a evacuar a unas 2300 personas«. Según la periodista, a raíz de las inundaciones «se empezó a cuestionar el tema de los desmontes«.

«Aquí ocurren un montón de desmontes» aseguró la periodista y agregó que «Greenpeace venia denunciando esto» desde hace algún tiempo.

Alvarez Ferreyra remarcó que «también están las responsabilidades políticas, de gobiernos que permiten que todo esto ocurra» y agregó que «no se hacen cargo de esta situación, de permitir e impulsar el agronegocio«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 5 de Abril de 2016