Christian Gordillo: “Está todo listo para proveer energía a 4 provincias pero falta la decisión política”

El Secretario Adjunto de ATE, Seccional Río Turbio, dijo que “el ministro Aranguren está cuidando su quinta”

Christian Gordillo, Secretario Adjunto de ATE, Seccional Río Turbio, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre el conflicto en yacimiento ubicado en Santa Cruz. Gordillo dijo que “el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, está cuidando su quinta, esta gestión política no quiere llevar a cabo nuestro proyecto que es parte de la solución energética nacional” y destacó que “la nuestra a es la única mina gestionada por el Estado Nacional“.

“El que hace las cosas mal tiene que pagar, estamos en contra de los políticos que ocupan lugares de poder y se aprovechan para su beneficio” dijo Gordillo e indicó que “este proyecto (reactivar en su totalidad el yacimiento) significaría energía para 4 provincias y el Gobierno lo está frenando porque Aranguren está cuidando sus intereses“. “Una empresa Argentina, en Santa Cruz, nacional, produciendo energía, va a en contra de los intereses de Aranguren” expresó.

Gordillo explicó que “teníamos una planta de más de 3200 trabajadores, pero con la política de jubilación anticipada y los retiros extorsivos, tenemos una planta de alrededor de 2000. O sea que más de 1000 puestos de trabajo están en riesgo”.

La situación está complicada porque no podemos entender como teniendo la posibilidad de generar energía con recursos propios no nos permiten y quieren dejar familias en la calle” sostuvo el dirigente gremial y enfatizo en que “podríamos proveer energía para 4 provincias, el 1,4% del país”.

Sobre la continuidad del conflicto, Gordillo señaló que “nos vamos a quedar en el obelisco hasta el fin de semana, el plan de lucha sigue” ya que “no es una cuestión de plata, es decisión política”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 11 de Abril de 2018