Chino Darín: “Mujica vivió la demencia más en carne propia”

El Chino Darín y Soledad Villafañe, protagonista de “La noche de los 12 años” hablaron sobre la película reconstruye la historia del aislamiento de José “Pepe” Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.

El Chino Darín y Soledad Villafañe, protagonista de “La noche de los 12 años”, dialogaron con Mónica Ortiz en el programa “El Puente”, en el marco de la presenación de la película “La noche de los 12 años” que narra la historia del aislamiento de José “Pepe” Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.

Darín contó que cada personaje”tenía su veta” y en el caso de Mauricio Rosencof, que fue interpretado por él, se trata de “un escritor y periodista, para el cual la escritura de por si es un medio de vida y creo que fue un recurso que apunta en este momento de crisis“. “Rosencof iba escribiendo libros en su cabeza, historias, poemas escribía un montón de cosas y editadas en su cabeza que luego publicaría” detalló.

Mujica fue el que más se aisló del grupo fue el que vivió la demencia más en carne propia justamente porque la comunicación es lo más valioso que tenemos y nos hace humanos” aseguró el Chino Darín. “La noche de los 12 años” representará a Utuguay en los Oscar y los Goya.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 30 de Septiembre de 2018

 

Comments are closed.