‘Chicho’ Serna: «Lo de Gallardo fue un acto de defensa, quiso abrir el paraguas»

El ex volante central del ciclo más ganador de la historia de Boca, Mauricio ‘Chicho’ Serna, habló con «Boca de Selección» sobre el presente del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Anticipó lo que será la Supercopa ante River y se lamentó por la nueva lesión de Fernando Gago.

«Boca tiene que ir a cada pelota como la última, hay que correr y meter la pata en todas las jugadas. Si no haces esto con River, no podes jugar en Boca», sostuvo el colombiano Mauricio Serna fiel a su estilo. Sin embargo, no se precipitó de cara a la Supercopa: «Boca no puede pensar en River ahora, el próximo rival es Tigre y hay que ganarle, después se ve qué hay».

También hizo referencias a la polémica sobre los arbitrajes y los reclamos por parte del DT de River: «Lo de Gallardo fue un acto de defensa por lo que puede llegar a pasar, quiso abrir el paraguas«.

Al momento de analizar el funcionamiento del ‘xeneize’, Serna no ahorró elogios para su compatriota Wilmar Barrios: «Escuché que cada vez que no jugó, Boca perdió. No hay otro jugado que sepa jugar de 5 como Wilmar». Consideró que tanto Sebastian Pérez y el uruguato Nahitan Nandez «no son para jugar de 5», sino para hacerlo al lado de Barrios.

«Me tocó jugar con muchos jugadores excelentes. Cagna corría todo y era muy inteligente, Riquelme que manejaba la pelota a la perfección», expresó al comparar este mediocampo con aquel que ganó todo a fines de los ’90.

Por último, se refirió a la lesión de Fernando Gago (sufrió un desprendimiento de adherencias en el ligamento de la rodilla operada): «Gago quería volver para ir al Mundial, él dió todo para volver lo antes posible». «Es el conductor de Boca, tiene que estar tranquilo para recuperarse bien«, agregó.

«Desafortunadamente Gago tuvo muchas lesiones, supo recuperarse y dejarlas atrás, pero mentalmente juega en contra. Todavía tiene mucho para darle a Boca», concluyó.

[AUDIO] Boca de Selección – Cooperativa la 770 – 7 de Marzo de 2018

Comments are closed.