Chiche Duhalde: “Me imagino en Diciembre a Macri entregándole la banda presidencial a Lavagna”

La ex Senadora Nacional charló en el «Café Político» de «Punto de Partida» sobre todos los temas de relevancia política de cara a las elecciones presidenciales.

“La situación actual del País es distinta a la del 2002, creo que tan grave o más que la otra, pero en aquel entonces había una ventaja, había liderazgos políticos, estaba Don Raúl Alfonsín que, junto con mi marido, se pusieron hombro con hombro y lograron armar lo que hoy sería un gobierno de coalición», comenzó analizando Chiche Dualde.

Continuó diciendo: “Es muy difícil la situación del radicalismo como la del peronismo porque son partidos que han sido destruidos en aras de una transversalidad que nunca logró el Kirchnerismo y fue destruyendo al peronismo y entonces apareció Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria, el peronismo hoy está partido en mil pedazos”. Al mismo tiempo, “el radicalismo que en ese momento no podía ganar una elección, aceptó yo creo que de buena fe, formar parte de un gobierno de coalición con el PRO, pero el PRO, que evidentemente no entiende mucho de política, no le ha dado una participación real al radicalismo, pero están ahí adentro y hay un sector que está afuera”.

“Yo parto desde el concepto que ninguna persona que llegue a Presidente quiere hacer las cosas mal, o quiere irse por la puerta chica, me imagino que quiere ser el mejor, cuando no lo es, evidentemente es porque no sabe. A muchos ese lugar le queda grande y evidentemente a Macri le quedó grande, fue rodeado por un grupo de amigos, de gente de su confianza, empresarios que no conocen la realidad de todos los días y creen que gobernar es como manejar una empresa y son dos cosas muy diferentes”, manifestó la ex Senadora Nacional.

Por otro lado, analizó: «Me parece que como se repite una situación parecida a la del 2001, hay que repetir un gobierno de coalición, sabiendo nosotros que Lavagna es la figura central de ese gobierno de coalición, porque entendemos que es el hombre que entiende de economía, que sacó a la Argentina adelante, que no va a tener pretensión de volver a ser presidente por su edad, que es moderado, que puede cerrar la grieta, que me hacen visualizarlo como el hombre del momento”.

“La salida no es por este camino y si lo escuchan a Lavagna ya lo está diciendo, si no haces algo con la pata que hoy tienen encima todas las empresas, comerciantes, pymes, microempresas, que no pueden levantar cabeza, hay que tomar medidas para ellos y apostar a ver cómo los grandes empresarios que pueden traer trabajo a la Argentina, confían en la Argentina”. “Si los empresarios pueden poner una empresa acá o en Brasil, que tiene otra inflación, otras garantías, dónde la van a poner? Se van a ir a Brasil, a Bolivia, a cualquier lugar. Nosotros tenemos que cambiar para generar confiabilidad”.

“Eduardo Duhalde habló por teléfono con Cristina, antes de la operación de él y después pero solamente hablaron de la salud de él, nada de política, no se han encontrado todavía para hablar de política, pero seguramente ese momento llegará”, afirmó´. “Cristina frente a una figura como Lavagna que va a traer mucho votante macrista desilusionado y mucho peronismo que no está en el espacio de Cristina, creo que no se va a presentar y si la opción fuera Macri o ella, sabe que pierde en primera vuelta».

“Recién, hablando con gente antes de entrar al programa, decía que no alcanza con la foto de Perón y Evita, esas cosas dejémosla en el pasado, dejémoslos descansar en paz, hagamos cosas para el futuro, adecuemos nuestra doctrina a lo que hoy el País necesita, si seguimos con la marchita y creyendo que somos los mejores, la verdad que no lo somos”.

Respecto de la Justicia, afirmó: “La situación es muy compleja para analizar, es una maraña muy difícil de desentrañar, pero la Justicia es la que está mal». “Hace poco me reuní con jueces y fiscales de la Provincia de Buenos Aires y cuando me dicen la situación en la que están trabajando…, me dice una fiscal que le llegan `500 casos de violencia por mes, tengo un lugar de 2×2 sin ventana, no tengo computadora, cuatro personas trabajando, puedo con mucha suerte resolver diez casos, si a la número once la matan, la culpa es mía´”. “El Estado tiene que darle a la Justicia recursos económicos, gente para poder trabajar y resolver, aggiornarlos a los métodos nuevos, no puede ser que sigan teniendo los expedientes en papel, llenos de ratas, trabajando en condiciones infrahumanas”.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 10 de Marzo de 2019
<iframe width=»100%» height=»65px» scrolling=»no» frameborder=»no» src=»//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/chiche-duhalde-me-imagino-en-diciembre-a-macri-entregandole-la-banda-presidencial-a-lavagna/» ></iframe>