Charly Pisoni: “Este fallo no hubiera sido posible sin el cambio de gobierno”

El referente de la agrupación H.I.J.O.S y ex subsecretario de Derechos Humanos, habló sobre la concentración el próximo martes en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que la sentencia que aplica el 2×1 en un caso de Lesa Humanidad, “es un escándalo internacional”.

Charly Pisoni, ex subsecretario de Derechos Humanos y miembro de H.I.J.O.S habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego” sobre la concentración que realizaran el próximo miércoles a las 18hs en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

según dijo, la concentración tiene como “objetivo revertir este fallo” que “no hubiera sido posible sin el cambio de gobierno“. Pisoni aseguró que “este fallo habla de un cambio de paradigma ideológico que está impulsado por el Gobierno Nacional cuando pone en duda el numero de desaparecidos, cuando sus funcionarios son negacionistas, cuando critican a los organismos de derechos humanos, cuando se juntan con los familiares de los genocidas“.

Pisoni explicó que “de los tres jueces que votaron a favor del 2 x 1, dos los puso Mauricio Macri por decreto y una es Elena Higton de Nolasco que tiene vencido el mandato y el gobierno debería haber apelado y no apelo, entonces evidentemente es una devolución de favores hacia los que hoy nos gobiernan“.

“Los jueces escuchan y palpan a quienes gobiernan y fallan muchas veces en esa sintonía” dijo el referente de los organismos de DDHH. Además agregó que los se podría cambiar el fallo “con un nuevo fallo en alguna instancia que llegue a la corte en algún reclamo“.

Charly Pisoni adelantó que “se está estudiando la posibilidad de juicio político” y agregó que “otro de los procedimientos son los tribunales internacionales, otro procedimiento es que los jueces que tienen dignidad no acaten este fallo de la corte“.

Por último dijo que “costo mucho llegar a donde estamos” y que lo ocurrido “es un escándalo internacional“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 8 de Mayo de 2017

Comments are closed.