César Menotti: “Si la Selección no entrena, vamos a jugar a lo que venga”

El director técnico Campeón del Mundo en el ’78, César Luis Menotti, conversó con “Los Más Grandes” sobre la actualidad del fútbol argentino y analizó cómo llega la Selección a 58 días del Mundial de Rusia.

“Yo estaría entrenando, mi obsesión y mi locura es la cancha. Uno puede hablar cuatro horas en una habitación o en un restaurant, pero es mucho más productivo 15 minutos en una cancha”, expresó Menotti consultado sobre cómo actuaría a menos de dos meses del Mundial y teniendo en cuenta el modo de proceder de Jorge Sampaoli.

El ex entrenador remarcó que “la verdad está adentro del campo de juego“. Al mismo tiempo, indicó que “los tiempos de ensayos son lo que más me preocupa y ya se lo dije a Sampaoli”. “El conocimiento solamente se puede aplicar en los entrenamientos. En la pizarra los jugadores están a 15 centímetros, en la cancha están a 40 metros”, agregó.

Menotti recordó que cuando llegó Sampaoli “los tiempos de decisiones no le alcanzaban” y es por eso que “recurre al equipo que estaba jugando”. Sin embargo, opinó que “si no entrena, vamos a jugar a lo que venga, tendrá que empezar a entrenar lo antes que pueda”.

“No sé cuando Sampaoli va a poder decir que es el equipo de él. El futbolista necesita la seguridad de la decisión del entrenador y los ensayos correspondientes para desarrollar la idea, para debatirla o entenderla”, puntualizó.

Para finalizar, el entrenador que estuvo a cargo de la albiceleste entre 1974 y 1982 manifestó: “Ser Campeón del Mundo sirve nada más que para tener cierta alegría, cierta vanidad y una copa en una vitrina, pero no modifica nada si la estructura del fútbol argentino no lo acompaña“.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 17 de Abril de 2018