Celeste Fierro: “Lo que ellos defienden no son los intereses de la mayoría de la población”

La dirigente del MST dijo que los manifestantes que se expresaron en el día de ayer “representan los intereses de un sector que se benefició fundamentalmente con el último gobierno y las políticas que tuvieron”.


Celeste Fierro, dirigente del MST habló en el programa “Puro Contenido” pocas horas después de la marcha que tuvo lugar en el día de ayer. “Hay distintas manifestaciones, por distintos temas, a lo largo y ancho del país” dijo Fierro e indicó que “durante la cuarentena se expresaron distintas luchas, lo cual no deja de lado marcar que la concentración del día de ayer tiene un componente que fue fogoneado por sectores de la derecha”.

Fierro expresó que “con un alto contenido de denuncia hacia el Gobierno Nacional, pero no hubo ningún tipo de mención en relación a lo que está viviendo gran parte de la población en relación a los despidos, la baja de los salarios, los reclamos de los y las trabajadoras de la salud” y agregó que “lo que ellos defienden no son los intereses de la mayoría de la población, sino los intereses de un sector que se benefició fundamentalmente con el último gobierno y las políticas que tuvieron”. “Hay una situación compleja, donde la asistencia del Estado fue completamente insuficiente” indicó.

Para finalizar, Fierro se refirió a la situación de Facundo Astudillo Castro. “Estamos a la espera de los resultados de la autopsia” dijo e indicó que “esta es una desaparición forzada de personas y en esto no hay distinción de Gobiernos”. Para concluir afirmó que “vamos a seguir exigiendo, hasta el final, justicia”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 18 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.