Cecilia Nahón: “Macri fue a las Naciones Unidas a reafirmar su alineamiento con Estados Unidos”

La ex embajadora argentina en Estados Unidos (período 2013-2015), Cecilia Nahón, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” analizó el paso del Presidente Mauricio Macri por New York y su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Fue un discurso de un Macri muy puro, más bien corto, que combinó mucho marketing con palabras políticamente correctas, pero muchas de ellas muy vacías”, opinó Nahón sobre las declaraciones del Presidente en New York.

La ex embajadora puntualizó que “se habló del diálogo, del consenso y de la sustentabilidad”, pero consideró que esos conceptos “que tienen muy poco que ver y contrastaban mucho con lo que en la realidad de la Argentina estaba pasando en ese momento, con un Paro general que paralizó al país, con un Gobierno con muy poco diálogo con los sectores trabajadores y una economía que se caracteriza por ser muy poco sustentable”.

Además, remarcó que “fue un discurso que marcó un posicionamiento ideológico y político muy claro y contundente de alineamiento con Estados Unidos”, con un posicionamiento “muy duro” respecto de Venezuela. “Uno de los elementos notorios del discurso fue que Macri anuncio que Argentina va a denunciar a Venezuela en la Corte Internacional de la Haya”, explicó.

“Se confirmó que Argentina sigue manteniendo un respaldo geopolítico del Gobierno de Donald Trumpo muy fuerte, que hoy se refleja en el apoyo en el FMI, en un momento en donde Macri viajó a New York a hacer una suerte de control de daños del desplome de su propia imagen. (Macri) fue a las Naciones Unidas a reafirmar su alineamiento con Estados Unidos, tomó toda la agenda estadounidense a cambio del apoyo del Gobierno a su programa económico”, agregó.

Por último, Nahón indicó que Argentina “trepó a los titulares de la prensa financiera por lo que está pasando en estos días”. “La revista Forbes marca es que hay preocupación porque la profundidad de la recesión -que estas políticas de megajuste generan- impida ya no sólo la recuperación de la economía sino de la capacidad de repago de la deuda”, cerró.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 26 de Septiembre de 2018