Cecilia Nahón: «El nivel de participación es clave»

La ex Embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» analizó cómo llega Trump a la elección de medio término.

«Es una característica insólita de Estados Unidos es que la elección no es obligatoria y se lleva adelante un día de semana, un día laboral que todos van a trabajar como un día más», comenzó la economista en la mañana de Cooperativa la 770.

Con respecto a esta elección en particular, apuntó: «Hay un elemento que está marcando fuertemente, es que el partido republicano viene aplicando numerosas estrategias de supresión del voto con diferentes mecanismos burocráticos y administrativos para desalentarlo».

En ese sentido, remarcó: «Una de las claves de la elección de hoy es cuánta gente realmente va a participar. Si va a haber, como esperan los demócratas, una alta participación de la población rechazando la agenda de Trump; o si el actual Presidente va a poder consolidar su mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes».

«El nivel de participación es clave. En las últimas elecciones presidenciales en 2016 sólo participó el 56% de la población habilitada para votar«, agregó y anticipó que «en una elección pareja podrían tardar mucho los resultados».

«Si Trump se logra imponer va a redoblar el ultraderechismo y el ultranacionalismo. La caravana migratoria ha sido el eje de su campaña electoral», finalizó la ex Embajadora.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Noviembre de 2018