Cecilia Moreau: «Argentina va retrocediendo todos los días en algún tema»

La Diputada Nacional del Frente Renovador señaló que «en el Gran Buenos Aires hay una situación de mucha tensión social y de hambre».

Cecilia Moreau, Diputada Nacional del Frente Renovador, habló en el programa «Página Abierta» sobre la actualidad política y social de nuestro país. Moreau seguró que estamos atravesando «días muy complicados» ya que «todos los días te meten un trompazo«.

En primer lugar, la Diputada Cecilia Moreau se refirió al nuevo rol que tendran las Fuerzas Armadas. Moreau destacó que «el anuncio (Mauricio Macri) lo hace desde Campo de Mayo, donde funcionaba un centro clandestinos de detención y uno de los lugares simbólicos donde se intento quebrar la democracia en Semana Santa» y remarcó qeu «Argentina va retrocediendo todos los días en algún tema«. «No hay dudas que vivimos un problema grave de seguridad en Argentina y los que habitamos el Gran Buenos Aires lo vivimos más de cerca, pero esto no resuelve el problema» señaló la Diputada. Luego de señalar que el narcotráfico se combate con tareas de inteligencia, manifestó que es importante «perfeccionar el accionar y la formación de la policía«.

Moreau expresó que el Presidente «Mauricio Macri tira títulos siempre desde un lugar Sui Generis«. En este sentido remarcó que se está «tirando nafta al fuego» porque «en el Gran Buenos Aires hay una situación de mucha tensión social, de hambre«. La Diputada sostuvo que «el ajuste genera tensión social, hay una decisión política de reprimir el ajuste» y agregó que «hay que construir una alternativa en el campo de la oposición, en base a 4 o 5 ideas, que le pongan un limite a este Gobierno«.

Consultada por el debate por la despenalización del aborto en el Senado de la Nación y puntualmente por los dichos del Doctor Abel Albino (que entre otras cosas manifestó que «el virus del SIDA atraviesa la porcelana») Cecilia Moreau contó que le «agarró bronca, dolor y enojo«. «Lo de ayer fue un acto de irresponsabilidad por parte de los Senadores» indicó. Moreau agregó que las palabras del Dr Albino generan «un problema de salud en muchos adolescente«.

Para la Diputada, Albino es «bizarro y del medioevo«. «Se cruzó un limite» concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 26 de Julio de 2018