Caso Leonela: “Los cambios bruscos son indicadores”

Lucía Fainboim, licenciada en Comunicación y responsable del programa Con Vos en la Web, y María Kriwet, Psicóloga, dialogaron con Gustavo Idoyaga en el aire Dame una Señal acerca del caso Leonela, la joven de 12 años apareció muerta al lado de su casa

0012774367

La muerte de la joven de 12 años despertó un nuevo debate sobre la importancia del conocimiento de los padres acerca de las actividades de sus hijos en Internet. “Una enorme parte de la vida social de los chicos está atravesada por la tecnología, lo importante nop quedar afuera como padres”, señaló la licenciada Fainboim.

Asimismo, destacó que la adecuada forma de control es el acompañamiento. “Tiene que ser desde el diálogo y la educación previa”, aseguró.

En tanto, la psicóloga María Kriwet indicó que el conocimiento de las actividad de los jóvenes en la red por parte de los padres es similar a cuando van a bailar o a una fiesta. “Hay muchas cosas que quedan fuera del alcance de los padres, hay un momento donde está la decisión de los chicos“, expresó. Y resaltó: “Si bien es importante estar en contacto, tenemos las herramientas parecidas a las de antes”.

En la misma sintonía, Kriwet opinó que “el punto es el acompañamiento”. “Hay que estar atento a los indicadores que pueden dar los chicos y los amigos de ellos, los cambios bruscos son indicadores”, concluyó.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 8 de Junio de 2015

Comments are closed.