Carmen Ryan: “El índice de pobreza en niños duplica al de los adultos”

La coordinadora de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) dijo que la pobreza infantil “es una problemática muy grave y habla de la ausencia del Estado en los lugares donde tendría que estar”

Carmen Ryan, coordinadora de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de ACIJ, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre el informe de la UCA que señala que 7.6 millones de niños sufren carencias estructurales.

Ryan aseguró que “son cifras muy alarmantes, van en linea con lo que venia diciendo UNICEF” y agregó que “cada 3 meses tenemos un nuevo informe en donde los números se incrementan y son aun más graves“.

Según dijo, “el índice de pobreza en niños, niñas y adolescentes duplica los índices en personas adultas” e indicó que “el dato de ayer es escandaloso, 7.6 millones de niños transitando su niñez en situación de pobreza es algo que nos preocupa mucho“.

Sobre el informe, Ryan, contó que “se analizó el acceso a ciertos derechos como la educación, el derecho a acceder a la información, el derecho a una alimentación nutritiva y saludable, se analizo cual era el nivel de acceso y se estableció que no se podía acceder en las condiciones mínimas necesarias para considerar que no hay carencias“. “Al establecer que esos niños se encuentran en situación de pobreza, estamos diciendo que carecen de lo mínimo para poder satisfacer sus derechos” sostuvo Ryan.

Por último, Ryan dijo que “venimos señalando, desde Infancia en Deuda, la falta de una acción estatal para morigerar está situación en especial con la niñez” y agregó que “es una problemática muy grave y habla de la ausencia del Estado en los lugares donde tendría que estar y sobre todo atendiendo a la primera infancia“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 11 de Julio de 2017