Carmen Bohórquez: “Venezuela no cae porque hay una moral pública dispuesta a sobrevivir”

La historiadora Carmen Bohórquez describió la difícil situación política y económica que atraviesa Venezuela. A los problemas internos se suma el acoso de los EEUU. “El exembajador William Brownfield acaba de declarar que el pueblo venezolano tiene que seguir sufriendo hasta que el presidente Nicolás Maduro salga del gobierno”, dijo Bohórquez.

“Desde que Hugo Chávez murió y ganó Nicolás Maduro, el golpe continuado se ha intensificado. Estamos siempre bajo asedio, pero el pueblo venezolano sigue resistiendo. Además, en Venezuela se produjo algo que no existe en otro país de América Latina: la unión cívico-militar”, aseguró Carmen Bohórquez, filósofa y profesora emérita de la Universidad de Zulia.

Bohórquez, quien además es historiadora por la Universidad de La Sorbona, sostuvo que el gobierno venezolano debe lidiar con el descalabro económico y, paralelamente, con las amenazas que vienen desde Washington.

“El ex Embajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield, señaló a Venezuela, Cuba y Nicaragua como la ‘troika del mal’ y acaba de declarar que el pueblo venezolano tiene que seguir sufriendo hasta que Maduro salga del gobierno. Es una actitud hasta genocida matar a un pueblo de hambre para deponer a un presidente”, aseveró.

Por otra parte, se refirió a cómo Colombia es parte también de la crisis. “Hay dos economías que se superponen en Venezuela: la de los que reciben remesas del exterior y los ricos, con sus cuentas en el exterior, y la economía de los asalariados”, indicó la destacada integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, organización que vino a relanzar en su capítulo argentino.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – 13 de Noviembre de 2018