Carlos Ruíz: «Finning CAT tiene una practica anti sindical y una discriminación ideológica muy fuerte»

El trabajador reincorporado de Finning CAT contó que «la empresa presentó un preventivo de crisis y presentó una lista de 35 trabajadores para despedir».

Carlos Ruíz, trabajador reincorporado de Finning CAT de la Planta Industrial de Tortuguitas, habló en el programa «Antes del Mediodía» sobre los despidos en esa empresa dedicada al rubro de la construcción. Ruíz explicó que «la empresa presentó un preventivo de crisis y presentó una lista de 35 trabajadores para despedir, de los cuales, bajo presión, lograron que arreglen 22 trabajadores (por medio de despidos voluntarios), el resto se mantiene firme en que quiere mantener sus puestos de trabajo«. «La planta tiene muy baja operatividad debido a la situación» dijo el trabajador.

Ruíz adelantó que «la UOM, por medio de su delegado, confirmó que apoyarían los paros que se van a dar si la empresa decide seguir despidiendo» y señaló que «otras empresas de la zona también están en procesos de crisis, pero no tenemos registros de un ataque tan profundo como el que está realizando Finning CAT«.

«Finning CAT tiene una practica anti sindical y una discriminación ideológica muy fuerte, eso se hace sentir hasta el día de hoy» dijo. Por último manifestó que los directivos de la fabrica «no toleran las asambleas, no toleran la organización sindical, no la soportan y permanentemente estamos siendo hostigados«.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 15 de Enero de 2019