Carlos Rozanski: «Estas operaciones de espionaje ilegal tienen la forma de un Plan Condor II»

El ex magistrado tuvo la posibilidad de conversar con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego» sobre las consecuencias de la presentación, en el Congreso, de la investigación del juez Ramos Padilla.

«La falta de presencia de muchos legisladores no me sorprendió, me pareció lógico. Era obvio que no iban a escuchar a Ramos Padilla», dijo en primer lugar Rozanski en la entrevista. Luego, opinó que «la convocatoria fue sumamente inteligente porque se evidenció que hay una banda criminal de proporciones que excede al robo que están haciendo D´Álessio, Stornelly y compañía».

Desde su punto de vista, «estas operaciones de espionaje ilegal que tiene toda la pinta de un plan Condor 2, con lo actual, que es lo comunicacional y que es efectivo. Son formadores de opinión, niegan la realidad e instalan otra realidad».

«Esto es una iniciativa aislada del poder judicial porque hay una parte que siempre acompañó golpes de estado, es reaccionaria. Ramos Padilla no representa a la mayoría del poder judicial, tiene que ver con el ejercicio de su cargo de manera responsable, seria, decente. Es lo peor que le podría pasar a estos delincuentes», comentó en otro tramo de la nota.

Sobre la posibilidad de que la Corte tome un rol en la investigación, el ex magistrado estableció que «es un enigma si la Corte va a intervenir en esta causa, creo que están pensando sobre lo que tiene que hacer. Debería intervenir lo antes posible pero lo veremos. Sé que el presidente de la Nación sabe de esta banda paraestatal, el silencio no es casualidad. O le cortaron el cable o forma parte de todo esto».

Consultado por el papel del ministro de Justicia, Germán Garavano, expresó: «El ministro se debería pronunciar sobre estos temas, pero ni siquiera existió un pronunciamiento. Porque no hay un pudor, no tienen vergüenza».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 14 de marzo