Carlos Raimundi: “La grieta está entre un proyecto de saqueo de país y un proyecto de inclusión”

Secretario General del Partido Solidaridad + Igualdad dijo que “hay una visión muy critica de lo que está pasando, del Gobierno y mucha gente se está dando cuenta que nos mintieron”

Carlos Raimundi, Secretario General del Partido Solidaridad e Igualdad, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” y analizó el presente político de nuestro país. Raimundi dijo que “cada vez hay un poquito más de compatriotas que se dan cuenta de todo esto, ya no es el clima de esperanza, el clima de expectativa” y agregó que “hay una visión muy critica de lo que está pasando, del Gobierno y mucha gente se está dando cuenta que nos mintieron“. “La grieta está entre un proyecto de saqueo de país y un proyecto de inclusión, entre abrir fabricas o cerrar fabricas, abrir universidades o cerrar universidades” indicó.

Raimundi señaló que “entendimos que no se juega todo en lo material, la gente puede estar peor en lo material, pero aun así seguir capturada mentalmente, nosotros tenemos que trabajar ahí” y remarcó que “crearon una situación en mucha gente, que la quieren naturalizar, la quieren convencer de que está bien perder derechos“.

En lo económico el Gobierno no tiene buenas noticias para dar, ni ahora ni el año que viene, pero el problema es que pueden trabajar sobre el campo de la inseguridad y que nos hagan aparecer a nosotros, como que la seguridad no les interesa a nosotros, solo le interesa a ellos” advirtió el ex Diputado y explicó que “van a pedir que una parte de la sociedad reclame orden, antes que reclamar buenas noticias en lo económico“.

El Secretario General del Partido Solidaridad e Igualdad reconoció que “hay muchísima gente que se da cuenta que Macri lo estafo, pero eso no implica linealmente que nos votaría a nosotros” pero indicó que “sí como se fue moviendo el clima respecto de la política económica de Macri, también se va a ir moviendo la cuestión del odio“.

Raimundi dijo que “no acepto que la corrupción sea el eje de la agenda de un país, si me ponen a discutir un delito, no puedo discutir el modelo de país” y manifestó que “bajo el lema de que lo central es la corrupción no me dejan discutir que todos los banqueros que fueron funcionarios se llevaron toda la plata del país“. “Está pasando un elefante por adelante y estamos mirando por el espejo retrovisor” remarcó.

Por último, consultado por el panorama electoral, Raimundi sostuvo que no sabe si Cristina Kirchner va o no a ser candidta en 2019, pero expresó que “es una decisión que tiene que tomar ella a nivel personal, creo que debería ser candidata y debería ser acompañada por alguna figura que represente el peronismo más tradicional, del interior del país“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 06 de Diciembre de 2018